7 de marzo de 2010

Soñando en FA Cup, Portsmouth

Hace una semana escribíamos sobre la situación crítica que atraviesa el Portsmouth. En el último puesto de la Premier League y sin dinero, su descenso a la Chamionship está asumido y la pérdida de puntos para la temporada que viene es más que probable. Pero la historia es bien distinta en la FA Cup. El Portsmouth no entiende de crisis en la madre de las competiciones. Se han metido en semifinales por méritos propios. Y sueñan con llegar a Wembley. En una temporada llena de malas noticias, aún hay un hueco abierto para la luz.


Coventry City, Sunderland, Southampton y ahora el Birmingham. Éstos han sido los que han sucumbido ante el Pompy en la FA Cup. Ayer, Fratton Park asistió a la victoria de los blues frente al equipo de Alex McLeish. A pesar de los más de veinte puntos en la liga de diferencia entre ambos, a partido único nunca hay favoritos. El dominio fue de los locales, y los dos goles de Piquionne confirmaron el buen hacer de su equipo. El Birmingham no dio sensación de peligro, salvo un gol fantasma que no subió al marcador. Buen partido de James y mejor aún de Joe Hart.

Siempre con el control del partido, el primer gol llegó ya en la segunda parte. Piquionne estuvo atento a un rechace en al área blue. Belhadj fue un extremo durante todo el encuentro y Weber estuvo incisivo por la banda derecha. Atrás, James no tuvo errores. En la otra portería, Joe Hart solventó todos los problemas que le venían, salvo los dos goles. McFadden, esta vez en punta, fue el compañero de Cameron Jerome. Pero, cuando el Birmingham aún tenía esperanzas, Piquionne sentenció con otro gol fantástico.


El Pompy se cuela en semifinales. Cuatro partidos y sólo necesitando un Reply. Precisamente, contra uno de los rivales de menor nivel, el Coventry City. De este modo, se encuentran a un único partido de llegar al mítico Wembley. No queda tan lejos su última final. En 2008 vencieron al Cardiff City de Aaron Ramsey y se proclamaron vencedores. El gol de Kanu les dio la victoria por uno a cero. Dos años después, se encuentran en una situación futbolística muy parecida. Pero en un conflicto interno nada similar.

El Portsmouth sufre en la Premier League y disfruta en la Fa Cup. El calendario no acompaña a los blues. A pesar de su victoria contra el Burnley, la permanencia queda a años luz. Lejos de hundirse por su situación económica, el Portsmouth cambia de color cuando juega la FA Cup. Será porque es la FA Cup la que cambia de color al fútbol. Será porque la FA Cup no es sólo fútbol. Sea lo que fuere, los equipos cambian sus versiones en la Copa.

15 comentarios:

Diego dijo...

El equipo que ganó al Cardiff era un equipazo, solo hay que ver donde están ahora esos jugadores.
Están teniendo mal suerte este año, por ejemplo, cuando yo estuve allí, contra el Stoke, los tuvieron encerrados todo el segundo tiempo, y en una contra en el último minuto les metieron el segundo, y así les ha pasado en muchos partidos este año. Se van a ir a Championship (si no desparacen, que aún no es seguro) pero están a un partido de una final y a 2 de ganar la FA Cup, cosas que solo pasan en Inglaterra.
Un saludo

Sergio dijo...

No les deseo la desaparicion como a ningun equipo pero como rivales espero que caiga en semis o en la final. No se peuden llevar otra Fa Cup jeje

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Me gusta que clubes que lo estan pasando mal o como es el caso del Pompy muy mal en liga, usen otras competiciones como valvula de escape para que sus aficionados disfruten, que tambien se lo merecen¡
un saludo¡¡¡

Julián Martínez dijo...

El Porsmouth es un equipo que siempre me ha caido simpático. Les deseo toda la suerte en esta edición de la FA Cup.
Me ha parecido que el link a la final de 2008 no funciona bien. Ten cuidado con eso.
Un saludo a todos
Me gusta el buen futbol

J.Alberto dijo...

Historias como la del Portsmouth dejan claro que el dinero no puede comprar los éxitos deportivos (aunque puede ayudar a conseguir alguno). Será un año complicado, pero si pasan a la final lo van a recordar con mejor sabor de boca.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Los equipos pobres y con problemas tambien tienen derecho a disfrutar y yo me alegro por ello.
saludos

Santi Díaz dijo...

Espero que el Portsmouth logren compensar a su afición con el titulo de la FA Cup. Se lo merecen.

Saludos.

Juani dijo...

Luego de tantas "pálidas" durante esta temporada, el Pompy y sus aficionados se merecen un poco de alegría y festejo. Espero q el Portsmouth siga por esta senda de éxito y por momentos de buen juego en la FA Cup y pueda repetir lo logrado en el 2008, en aquella final contra el Cardiff..

Saludos

Planeta Gunner

Estibador dijo...

Estoy de acuerdo con Santi, la hinchada del Pompey merece una alegría, muy pocas hinchadas estaían de lado del equipo y animando sin parar a un equipo tan maltrecho deportiva y economicamente.

Iker Vega dijo...

Bravo por el Pompey. Pocas ocasiones en este partido la verdad, pero el Portsmouth se supo imponer a los blues. El Birmingham hace tiempo que dejo atras la buena racha que llevaba, y dejo claro que a domicilio es un equipo que baja mucho.

Un saludo y adelante con este Blog-Premier!

desde:

http://futbolporlavena.blogspot.com

Iker Vega dijo...

Se me olvido decir que la dupla en ataque McFadden - Jerome no me convencio desde el comienzo. McFadden parecia perdido en el campo. Su posicion en este Birmingham es por la izquierda claramente.

Sr. Piedra dijo...

Hola Alvaro, muchísimas gracias, estas son las cosas que le hacen a uno sentarse delante del ordenador, aunque no hay ganas.
Yo había pasado por tu blog en varias ocasiones, pero no he comentado nunca, debido a que no soy un gran entendido en la premier y menos aun de un equipo como el Liverpool.
Estoy seguro que leyendo tu bitácora, algo mejoraré.
Por cierto, te enlazo...saludos, y gracias una vez mas.

JICabalFuentes dijo...

Es lo bonito de esta competición , la emoción de jugarsela a un único partido, puede pasar cualquier cosa. Me alegro por el Pompey, sirve para dar un poco de color a su negra temporada.

Un saludo Álvaro y muchas gracias por comentar, es todo un gustazo visitar tu blog.

ventanadefutbol.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Sería un auténtico puntazo para ellos, recalco lo que comentan de las eliminatorias a un único partido, ya podíamos tomar nota en España.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Diego: Ayer estuve viendo otra vez la alineación y me quedé muy sorprendido. Por otra parte, es totalmente cierto que ha habido muchos resultados que han tenido de cara y al final han terminado fallando, como es el caso del Stoke hace poco que tú comentas. Y bueno, lo de la FA Cup no tiene nombre. Se supone que están en el lado "fácil" de la semifinal y, a un sólo partido, pueden pasar perfectamente.

Sergio: Sería demasiado doloroso para tus Saints... Al menos podríais presumir de que os eliminó el campeón.

David: Exactamente eso es lo que quería demostrar con esta entrada. Que los problemas económicos no lo son todo.

Julián Martínez: Después de todo lo mal que lo están pasando, yo también me he hecho un poco del Portsmouth. Ya he quitado el enlace, aunque ayer me iba perfectamente.

J.Alberto: Cualquier equipo contra el que se enfrenten va a ser superior, pero la ilusión puede con la calidad en muchas ocasiones. Yo voy con el Portsmouth en esta FA Cup.

Manuel Cañizares: Los problemas económicos no lo son todo en el fútbol, y el Pompy lo está demostrando.

Santi: Y yo también. Ojalá lleguen a la final.

Juani: Yo también confío en que lleguen a la final en Wembley, a pesar de que el descenso ya lo tengan casi asumido en Fratton Park.

Jaume: Eso es, exactamente, la grandeza de Inglaterra. No importa ni cómo, ni cuando, ni donde, tu equipo siempre es y será tu equipo.

VegaFdl: Antes de nada, bienvenido. Probé a comentar en tu blog y no se me abría el enlace de los comentarios. Contestándote, el Birmingham ya dejó el trabajo hecho a mitad de año y ahora solo les queda terminar holgadamente la temporada. Yo también prefiero una dupla Chucho y Jerome, no hay color.

MyS02: Pues muchas "de nadas". Aquí no sólo hablamos del Liverpool, como ya habrás visto, aunque si es el equipo que más me gusta. A ver que tal se da el partidito de hoy, que el duelo de técnicos españoles promete (aunque no creo que sea buen fútbol lo que prometan). Bienvenido.

Jo22: Tienes toda la razón. Sería bonito (y triste al mismo tiempo) tener a un finalista de la FA Cup jugando en Championship... Un placer.

Chus: Aquí ya lo he comentado en varias ocasiones, y es que éste es el modelo a seguir.



Un saludo a todos los que visitáis Desde Anfield. Mil gracias por pasaros un día más.