5 de marzo de 2010

Sí, es joven pero... Theo Walcott

... Cesc y Rooney también son jóvenes y ya han aprendido. Estas declaraciones pertenecen a Chris Waddle, ex-internacional por Inglaterra, tras el partido del miércoles contra Egipto. La marea de críticas sobre el extremo del Arsenal no ha hecho más reafirmar lo que pensaba desde hace algún tiempo. Theo Walcott no es ni la sombra de todo lo que prometía y, camino de los 22 años, queda muy lejos de un gran jugador de fútbol. Su participación en el Arsenal es escasa y, se dice que su titularidad en Inglaterra inmerecida.


Cuando un jugador comienza a destacar en plena edad adolescente hay que ser muy precavido. Pocos son los que triunfan desde un principio. Hay muy pocos veteranos con edades de joven. Theo parece que se queda por el camino. Antes de la mayoría de edad ya rondaba por la Premier como parte del futuro de los Pross. Cinco o seis años después, sigue sin ser titular indiscutible para su equipo. Ya no se le permiten tantos errores y tan poca energía. Conforme pasa el tiempo hay que demostrar una evolución y una experiencia, pero Walcott no cambia.

“No he visto diferencia entre el jugador que debutó en el Southampton y el de ahora. No he visto progresión”. Chris Waddle podrá decir que expresó absolutamente todo lo que sentía. “A pesar de jugar en un equipo que propone un fútbol fantástico, no le veo desarrollo. Me llama más la atención Adam Johnson que Theo Walcott”. Y así, un sinfín de comentarios para darle un toque de atención al pequeño extremo londinense. Porque, como se suele decir en estos casos, lo importante no es llegar a la élite sino mantenerse con el nivel adecuado.


De una manera u otra, hay un punto en común en todos los aficionados. Theo Walcott debería jugar mucho mejor de lo que lo hace. Sabemos que es rápido, que en un contraataque puede ser mortal, que tiene desborde. Pero todas esas cualidades desaparecen cuando el jugador pierde el entusiasmo. Así veo a Theo Walcott. Cada acción suya es previsible, se le nota perdido dentro del terreno de juego. No sabe qué hacer ni adonde ir. “Puede jugar delante, ¿pero sabría hacia dónde correr?”

Está claro que necesita un punto de inflexión que le vuelva a catapultar. Su participación en el Mundial parece asegurada, aunque la opinión de muchos es que no sería ni merecida. En su misma posición tiene demasiados jugadores a un grandísimo nivel. Y sólo puede jugar uno. Como mucho dos. En los días que corren, o eres distinto a los demás o corres el riesgo en quedarte en el montón. En el grupo de los jugadores normales. En Walcott hay esperanzas puestas de que sea un jugador dinstinto. Y, aunque le criticamos, sabemos que todavía puede conseguirlo.

16 comentarios:

cityground dijo...

Creo que Walcott se ha estacando estas dos últimas temporadas, cuando llego Capello creo que anoto un Hat-trick en Croacia en un partido clave en la fase de clasificación y le recuerdo buenos partidos entonces, pero lleva un tiempo muy flojo, sin confianza y sin ser nada desequilibrante, aun tiene tiempo pero no se si va a cumplir las expectativas creadas cuando fue convocado al Mundial pasado sin haber debutado en la Premier con el Arsenal.

Sergio dijo...

Ahora podremos decir aquello de si se tendria que haber marchado tan joven de Southamtpon.
En el Arsenal nunca ha tenido continuidad, y entre lesiones y jugadores que le tapan el puesto lo tiene dificil. Sorprende que en Inglaterra juegue con tanta facilidad la verdad.

Aun tiene 22 años y puede progresar pero aquel chaval de 17 años que irrumpio de aquella forma queda eso, el recuerdo.

Cuando subamos que se venga otra vez para los Saints y aqui le quitamos la depresión jeje

Iñaki dijo...

Desde aquella maravillosa contra que guió en Anfield en la Champions no recuerdo nada destacable de él. Es una pena que no haya explotado todo lo que parecía cuando salió a escena. Como decís, aún es joven y tiene tiempo para dar ese salto que lo haga convertirse en un hombre clave. ¿Será en el Mundial con la confianza que le está dando Capello? De momento, le seguiremos esperando...

Un saludo desde 'El Futbolín'

Redacción dijo...

A Theo siempre se le comparaba con otro jugador similar (no voy a decir quien es, que ya lo sabras) y de su edad...y siempre se decia que era mejor y tenia mas futuro...ahora ese jugador ha explotado y en cuanto se recupere de la lesion que actualmente padece, Walcott se despedira de la seleccion...aunque ya se acostumbrado a ir sin merecerlo, como cuando le quito la plaza en el anterior mundial a Defoe


PD.Walcott...bacala

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea justo ahora ir todos a por el, pero es evidente que desde muy joven a estado muy sobrevalorado. Tecnicamente siempre ha sido mediocre, pero parece que en ls tiempos que corren la velocidad lo es todo. su puesto lo tiene que ocupar Milner o Downing.
Saludos

Redacción dijo...

Vya sacrilegio!!! el puesto de Walcott es de Lennon!!!

Álvaro de Grado dijo...

Cityground: Las declaraciones de Waddle también hacen referencia a aquel partido con Croacia. En el Arsenal no es titular indiscutible, y cuando lo es no termina de convencer. Aquello creo que fue una presión prematura, me refiero a lo del Mundial sin haber debutado.

Sergio: Sin duda, lo que más sorprende es que con Capello sea titular teniendo lo que tiene en el banquillo. El Arsenal tendrá que devolverlo a casita para que recupere el mejor nivel, ¿no? En un margen de tres años, en Championship y con Theo Walcott. ¡Demasiado soñar! :)

Iñaki: De hecho, eso es lo más grande que yo le recuerdo. Aquella eliminatoria en Anfield. Irá, salvo sorpresa, al Mundial y allí se volverá a ver si le dan la titularidad o sale desde el banquillo.

Deibid: Hoy te esperaba por aquí para defender a tu chavalín. Creo que el de los Spurs es un año o dos mayor (no estoy seguro), pero vaya, que no importa. Aaron Lennon debe ser el titular sí o sí por la banda derecha de Inglaterra. En su defecto, sería Ashley Young. Pero Walcott, a día de hoy, imposible. Veo que al final te has visto obligado a decir el nombre... ¡Te ha podido la indignación!

Calotejon: Yo dejaría a Milner para el centro del campo y a Downing a la izquierda cuando Gerrard no pueda jugar o lo haga en el centro. No se si sobrevalorado es la palabra, porque prometía mucho. Lo que ocurre, es que no ha terminado de explotar.


Muchas gracias a todos. Os invito a seguir comentando y dando vuestra opinión sobre si Walcott merece esta crítica o, por el contrario, le veis de titular en Inglaterra.

Saludos Desde Anfield

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Madre mía hasta responde este blogero es una máquina...
Pues si por más que me cueste reconocerlo tienes razón, ye so que a mi me encanta pero me parece una lástima que se haya estancado su progresión...

Anónimo dijo...

Walcott ha dado un paso atrás. No es titular y aunque tiene grandes cualidades no destaca.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Me está decepcionando. Esperaba más de él, aunque está capacitado de sobra. De todos modos no todos se desarrollan como Fabegras, eso son palabras mayores. Démos tiempo al chaval.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los jugadores que destacan tan pronto, se tendrían que quedar un año o dos en el equipo donde destacó. En dicho equipo si tienen la continuidad para crecer como futbolistas, para luego irse a un grande. Al irse muy joven, a esa edad, aun un club de gran nivel, puede ocurrir dos cosas: tener suerte y seguir creciendo como futbolista o que darse estancado al no tener continuidad. Parece que esto último le ha pasado a Walcott. Pero aun tiene potencial para ser el gran jugador que se esperaba

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

Las continuas lesiones han hecho muchísimo daño a Walcott, que no ha podido jugar regularmente y que ahora no encuentra el camino. Creo que esta es la razón por la que parece tan estancado.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Matías Rodríguez dijo...

es muy complicado cuando surge un caso asi de un jugador que es tan joven adquirido por uno de los mejores clubes del mundo, se arma un manto de presion alrededor de dicho profesional y esto mcuhas veces le juega en contra, no hay que olivdarse que a pesar de sus 22 años ya tiene una vasta experiencia de echo ya jugo un mundial, pero hay que ver que sucede aun tiene tiempo de explotar un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Alberto: A todos nos gustaba y nos ilusionaba cuando debutó con 17 años. Ahora tiene que demostrar más de lo que hace.

Gabriela: Antes que dar un paso atrás, creo que no ha dado uno hacia adelante.

Chus: Tiempo al tiempo, aunque ya no creo que sea la superestrella que se esperaba de él, sino que será un extremo normal y corriente.

Luis: Tienes razón. Pero los equipos grandes siempre quieren atar a las promesas lo antes posible y no se dan cuenta de que pueden estancar su progresión. En estos casos, si se ficha lo que se debe hacer es ceder al jugador.

Helion: Yo no niego que no haya tenido mala suerte, sino que en el campo y a la hora de jugar los partidos, tampoco ha demostrado lo que debía.

Matías: Y hay que recordas que a ese Mundial fue convocado sin haber llegado a debutar con el Arsenal, o sea que imagina lo que prometía.


Muchas gracias a todos por pasaros. Una vez más, hemos vuelto a batir récords. Mil gracias.

Saludos Desde Anfield.

Anónimo dijo...

Pse, Pse. Walcot prometía por que era una bala y tenía buen dribling y gol. Nunca tuvo sentido del juego, ni pase ni juego sin balón.

Eso en un equipo normalito te hace destacar.En un gran equipo alguna contra y poco más.

Pero es que lo más irrisorio de Walcott es que la presión le ha podido y carece de seguridad y es el extremo menos incisivo del mundo.Muchas veces tiene una clara opción de desbordar por velocidad, tirar o de regatear pero cuando llega al borde del área se achanta y tra hacia atras. Si solucionara ese problema sería un jugador muy aprovechable (no un crack) pero con miedo al área poco se puede hacer.

Álvaro de Grado dijo...

Anónimo: Estoy muy de acuerdo contigo. Estando en un equipo de menor nivel es mucho más fácil destacar. El tema llega cuando tienes que demostrar lo mismo peleando por la Premier o luchando por la Champions. Cuando juegas para un equipo grande también tienes que dar la cara. Lo que dices del achante también lo comparto, cada día se va de menos en el regate.

Saludos y bienvenido.