22 de marzo de 2010

Fernando Torres no es suficiente

Más de lo mismo. El resultado del partido podía ser previsible, y el transcurso del encuentro igual. El Liverpool no jugó a nada y el United aprovechó los arreones de calidad y la posesión del balón. El gol de Fernando Torres abrió un punto de esperanza para los reds mientras que un penalti, más que dudoso, de Mascherano se encargó de volver a cerrar. Rooney puso el empate y Park decantó la balanza para los de Old Trafford mediada la segunda parte. El conjunto de Benítez evidenció sus carencias de buen juego por la falta de un medio centro creativo. No es la primera vez que ocurre este año. Y lo que es peor, no será la última.


Minuto cinco de partido. Combinación perfecta entre Gerrard, Kuyt y Torres. Golazo del madrileño con un cabezazo de escuela. Salto potente, giro de cabeza y balón en dirección a la escuadra. Van der Sar no puede hacer nada. El Liverpool se adelantó en el marcador y la sorpresa ya se veía reflejada en Old Trafford. Una vez más, apareció El Niño para tirar de su equipo. Gerrard volvió a lo que nos tiene acostumbrados este año, y eso es a nada. Maxi sigue sin darle razones a Benítez para colocarle de titular y muchas menos para justificar su fichaje invernal. La inclusión de Glen Johnson en el once titular no fue demasiado buena del que se le supone titular indiscutible de la Inglaterra de Capello.

Poco después de que el Liverpool se adelantase en el marcador, Mascherano cometió un error infantil al agarrar a Valencia muy cerca del área. Que la falta es fuera es un hecho cierto, pero a un árbitro no le puedes dar lugar a la duda o te pita penalti. Y así fue. Reina adivinó pero Rooney marcó en el rechace. Apenas unos minutos le había durado la alegría a Benítez y compañía. En este momento, comenzó la debacle del Liverpool y el dominio en la posesión del United. Carrick y Fletcher estuvieron sólidos y contundentes, sobre todo el escocés, durante todo el encuentro. También Evra, Nani o Ferdinand. Pero sobre ellos brillaron otros nombres en el partido de hoy.


En primer lugar, el de siempre. Wayne Rooney estuvo fabuloso en todo momento. Convirtió el penalti, sacó el balón jugado y siempre creó peligro. Abría a bandas como si de un medio se tratase, conducía con un guante en el pie y no perdía la posesión. Pero el gran héroe del partido de ayer fue el que mejor viene jugando en el Manchester últimamente, junto a Wayne Rooney, y no es otro que Park Ji Sung. El coreano, siempre correoso y luchador, puso la técnica y el gol. El centro de Fletcher desde el lado derecho lo remató en plancha el pequeño asiático para darle lal victoria a los red devils. Park sigue justificando su titularidad en los partidos importantes, y el de ayer era otro más.

Las cosas siguen como estaban en la Premier, salvo que el Chelsea se dejó dos puntos en su visita al Blackburn Rovers. Mientras tanto, el Liverpool vuelve a alejarse tres puntos de la zona de Champions por la victoria del Tottenham y el Manchester City. Los de Benítez tienen complicado ese puesto, pero aún tienen la Europa League para asegurarse plaza europea siempre que las cosas en la Premier no se arreglen. Esperemos no llegar a ese punto.

20 comentarios:

Alexandre dijo...

La verdad, es duro verse impotente,y mas o menos saber que tu equipo perderá antes de empezar...el arbitro bastante mal...A ver si ganan la Europa Liga y el Tottenham entra en Champions...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tacticamente el Manchester le dio un baño al Liverpool. Consiguieron el dominio en defensa y mediocampo, y tuvieron ocasiones muchísimo más claras.

El quinteto Carrick, Fletcher, Nani, Valencia y Park funcionó ayer como un reloj.

Como bien dices, la conduccion de Rooney, espectacular.

El Liverpool necesita ya un cambio.

Saludos!

Jorge-George Olmos dijo...

Pues el Liverpool no hizo un gran partido pero el ManU tampoco hizo nada del otro mundo, por que cuantas veces tuvieron que intervenir los porteros?
El penalti no lo es y ya huele un poco mal que siempre Webb ande por ahí, la falta es fuera y cae dentro, pero minutos despúes una falta al borde del area la deja seguir y en segunda jugada pita falta.

Un saludo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

cityground dijo...

Solo vi un rato la segunda parte, justo cuando marco Park que es un jugador que siempre me ha gustado por su gran movilidad.

Mala jornada para el Liverpool que se aleja mas de la 4ª plaza-.

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
No pude ver el partido. Cómo está echando de menos el Liverpool al mejor Gerrard. Lástima que se le escapan los primeros puestos. A ver si hay tiempo de reacción.
Saludos

J.Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.Alberto dijo...

Años atrás este partido hubiera estado más igualado, pero ayer era algo distinto. Al Liverpool este año es más fácil jugarle casi como uno quiera, y ya si hablamos del Manchester United pues ni te cuento.
Han de tratar de acabar de forma digna este año, asegurándose alguna plaza europea. El próximo ya tendrán tiempo de corregir errores. Saludos.

Julian dijo...

El Liverpool no juega a nada desde hace tiempo. Gerrard no está inspirado, Torres bastante hace pegándose con los centrales por cada balón largo que le echan y metiendo tantos goles, los pocos jugadores con chispa no son titulares (Benayoun, Riera) y el fondo de armario es muy poco competitivo... Ay si no costará tantos millones despedir a Benitez!

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Torres es un delantero, que por desgracia va a tardar poco en irse del conjunto dirigido por Benítez como no hagan buenos fichajes.
El Manchester no hizo un gran partido pero ganó al Liverpool sin pasar grandes agobios.
Me emocioné con el gol del Niño, pensando enuna posible victoria pero nada.Por cierto vaya faltita tonta de Mascherano!!
SaludosAnd the Oscar goes to Meeessiii.

Nicolás Medarde dijo...

el Manchester me parece un equipo mucho más serio en estos momentos. el Liverpool no tiene una idea clara de juego y eso se nota. hay demasiados jugadores que no dan la talla para un grande como Maxi o Leiva. creo sinceramente que la etapa de Benitez ha acabado en Anfield. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

Noé Hernández dijo...

El encuentro fue vibrante, al final la calidad del United decidió el choque.

El penalti no es. Saludos.

futbollium dijo...

Me imagino que el Liverpool se centrará en la Europa League porque su Premier este año es para olvidar .

Un saludo

Anónimo dijo...

El Liverpool de este año me recuerda bastante al Atlético de Madrid. Los dos tienen jugador de muy buen nivel, pero son irregulares. Nunca sabes como van a salir al campo

Creo que el conjunto ingles, se agarrara a la Europa League, para salvar, una temporada gris.

Saludos desde El rincón del deporte

Real Sporting Culture dijo...

No me sorprende el resultado, al Liverpool se le complica la temporada un poquito más.

Saludos.

Adrián dijo...

La verdad es que yo tenía muchas esperanzas en el Liverpool este domingo. Creía, de verdad, que podían dar la sorpresa en Old Traffor. Ahora sigo confiando en que se clasifiquen para la Champions del año que viene, aunque lo tienen muy difícil.

Un saludo.

walter_rel dijo...

Un partido con dos grandes equipos que cada uno necesitaba la victoria y salio mejor parado el Manchester United. Rooney sigue con su gran racha goleadora y va de camino a ser el pichichi y luchará con Messi la bota de oro.

Liverpool si quiere meter en Champions League, deberá ganarse muchos partidos en casa que es vital.

Un saludo.

JICabalFuentes dijo...

No pude ver el partido Álvaro, lástima el mal momento del Liverpool, echo de menos a Gerrard, al gran Gerrard. El año que viene es necesaria una renovación de garantías, refuerzos con solvencia y de rendimiento.

Un saludo!! ventanadefutbol.blogspot.com

CULÉ dijo...

Fernando Torres es un gran jugador que ha explotado en inglaterra. pasaros por mi blog culedesdesiempreblogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Voy a contestar un poquito por partes.

- De lo de Park nadie tenemos dudas. Partidazo y jugadorazo.

- Sobre el Liverpool y su juego. Además de jugar mal, no ponen a los únicos jugadores que les pueden hacer jugar bien. Con lo cual, esto es un circulo vicioso al que no le quieren dar solución.

- Sobre Benítez. Yo soy de los que siempre le ha apoyado. En Liverpool le quieren muchísimo y aún tengo esperanzas de que con un equipo mejor el año que viene puede hacer cosas importantes. Ya ganó una Champions en su llegada, y el año pasado hizo segundo en Premier.

- Torres es mucho Torres y Gerrard ahora mismo es un jugador del montón. Tuvo un día de iluminación contra el Lille pero poco más...

- Sobre el Manchester. Partidazo el suyo y para mi son el máximo favorito a la Premier, una vez más, aunque prefiera antes al Arsenal que a cualquiera de los otros dos. Pero el fútbol es así.



Saludos a todos y muchas gracias por pasaros un día más. Siempre se agradece.

Saludos Desde Anfield.

M.K dijo...

Fernando Torres, no se a marchado aun del Liverpool por Rafa Benítez, y pienso que el Liverpool es el mayor perjudicado por las entradas de divisas en la premier que les hacen perder a grandes jugadores como de entre tantos Xavi Alonso!!

Auguro un final de temporada para Liverpool explendido!
saludos desde

http://alwaysfootballclub.blogspot.com/