17 de marzo de 2010

Pruebas suficientes, lógica aplastante

Al fútbol se juega con once jugadores. Parece una obviedad, pero a veces es más difícil de lo que parece. Los elegidos deben ser pensados a conciencia según el partido que vas a jugar y el equipo al que te enfrentas. Los cimientos de una buena alineación se basan en los centrales, un medio del campo y un goleador. Después, cada equipo tiene sus variables. Si te falta uno de esos tres núcleos en un equipo titular, puedes empezar a preocuparte porque corres el riesgo de quedarte descompensado. La defensa te aporta solidez, el centro del campo imaginación y la delantera te asegura los goles. Una combinación exacta de todos ellos hacen un equipo perfecto.


Se puede fallar una vez, darte cuenta del error y recapacitar para una siguiente ocasión. Todos tienen fallos, y se dice que de los errores se aprende. Pero cuando llega el siguiente partido, y el siguiente, y vuelves a cometer día tras día la misma decisión errónea es para pensar. En el Liverpool se vive en un dilema constante con respecto a su alineación. A estas alturas de la temporada, todavía no hay un once de gala. Los once jugadores pueden cambiar drásticamente según se juegue en Anfield o no. La táctica es muy conservadora jugando a domicilio mientras que se vuelve algo más atrevida jugando con el apoyo de los tuyos.

Nadie duda de Skrtel y Agger como buena pareja de centrales. Y mucho menos se duda de Fernando Torres como fantástico delantero. Tenemos dos de las tres bases para la alineación, siempre que no contemos a Gerrard como el jugador que necesitamos. En el tercer pilar que sostiene este equipo, están situados por decreto Mascherano y Lucas Leiva. Mientras tanto, la técnica y la imaginación descansa en el banquillo, la única posición del campo que ningún jugador de fútbol quiere ocupar. Alberto Aquilani sigue sin conseguir una posición que merece desde los primeros minutos como jugador red. Y esto es una opinión generalizada.


El partido del lunes contra el Portsmouth (y no valen excusas de que son los colistas) no fue más que otra demostración de la injusticia que recibe el jugador italiano. Su facilidad de toque, movilidad y capacidad de organización son características de las que carece el Liverpool si Aquilani no está en el campo; el juego entre líneas, la visión innata del medio centro creador y la asociación con sus compañeros son algunas de todas las facetas que puede aportar. Las comparaciones son odiosas, pero Lucas Leiva ha perdido en todas las oportunidads que ha recibido. Quince minutos del italiano superan dos partidos del brasileño. Pero hay alguien que, o no lo veo, o no quiere verlo.

Contra el Lille en la ida no jugó. Y eso no es más que un ejemplo de la cantidad de partidos en los que se le ha echado de menos. El jueves se juegan el paso a los cuartos de final de la Europa League. El italiano sólo está acostumbrado a jugar en casa, y la ocasión lo merece. Todo el mundo espera que pueda ser titular para manejar la remontada ante los franceses. Palabras de Aquilani para Liverpoolfc.TV, “ya estoy bien para jugar”. De hecho, en la web oficial titulan en la crónica del martes como "Aquilani VS Pompy". Algo bien tuvo que hacer, y alguien se tiene que ir dando cuenta de esta evidencia. Si tu equipo juega bien cada vez que sacas a un jugador en concreto, sácale siempre y jugarás mejor. Lógica aplastante.

7 comentarios:

Sergi dijo...

Sin duda, lo que están haciendo con Aquilani es una injusticia, y nose, a que espera Benítez, para darse cuenta de que Lucas Leiva, no esta para jugar,ya que es un jugador que juega sin complicaciones, y sólo busca el no fallar.

El buen mediocentro, es el que te busca el último pase decisivo para el delantero, el pase que nadie ve, excepto él, un ejemplo muy claro es Guti o si quieres Xavi (dos enormes jugadores).
Que es lo que hace tan bueno a Guti? pues sus pases imposibles entre líneas, sus cambios de juego, el último pase decisivo...

En fin que le dén mas minutos a Aquilani, y verán cómo los reds mejoran en su juego.

Saludos por segunda vez!!!!
Me intentaré pasar cada día.

Jorge-George Olmos dijo...

A mi parecer, muchas veces hay demasiados ataques de entrenador, yo nunca jugaría con Lucas y Masche juntos, ya que para mi uno es el titular(masche) y el otro su suplente(Leiva)y luego pondria a Aquilani, pero claro son como te he dicho ataques de entrenador.

No entendi nunca que se tenga que jugar segun donde se juegue y eso es una cosa que se ha generalizado en el fútbol moderno, en el cual cuando se juega fuera se juega con un mediapunta y un delantero y en casa más abiertos.

Un saludo crack

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Anónimo dijo...

Por desgracia lo que le pasa a Aquilani, le pasa a muchos jugadores. El jugador demuestra lo que vale, hace jugar mejor a su equipo. Pero por decreto tiene que jugar otro. Un caso idéntico a este es el de Rafael Van der Vaart, que trato en mi blog. El holandés esta jugando mejor que Kaka’, pero el que juega aunque esté mal es el Brasileño.

Nunca es bueno que un equipo juegue con muchos jugadores de características similares, ya que, aporta mucho de un cosa y poco de otra. Para que un equipo juegue bien, tiene que estar nivelado. Sino lo está, corres el riesgo de tener un equipo partido. Muy atacante o muy defensivo.

Saludos desde El rincón del deporte

Álvaro de Grado dijo...

Sergi: Yo veo a Lucas Leiva como a Gago. No es un jugador que sirva para un equipo como en el que está. Además, para algo ya tienen a Mascherano de titular. Como acompañante tiene que ir un jugador totalmente distinto al argentino. De acuerdo en lo demás que dices, por eso es por lo que pido día tras día que Aquilani sea, como poco, titular indiscutible en este Liverpool. Me imagino que el jueves estará en el once, pero no quiero creérmelo todavía... Esto siempre está abierto, pasa cuando quieras.

Jorge-George Olmos. Muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo veo a Lucas como suplente de Mascherano y a Alberto como acompañante del primero. Fuera de Anfield, Aquilani no pisa el césped... Demasiado conservadores, qué lástima. Y también habría que ir señalandole la puerta a Maxi, que todavía no le he visto nada destacable.

Luis: En el caso de Van der Vaart es suplente porque ha llegado alguien con más nombre y más millones. El caso de Aquilani, él mismo es el fichaje y él mismo es el que no juega. Es algo incomprensible cuanto menos... Con Mascherano y Lucas tienes el mismo perfil, se necesita a alguien como Aquilani.


Muchas gracias a los tres por pasaros. Tengo que decir que ésta era la entrada del día, aunque ahora los ojos se irán hacia la más actual...

Saludos Desde Anfield

Manuel Lidueña Góngora dijo...

El encabezonamiento de Benitez con Leiva y por consiguiente contra Aquilani no es normal. Se ve claramente que el italiano le da al equipo una circulacióin más rapida y agilidad al juego. Mientras sigue insistiendo y perdiendo partidos en Lille, Wigan...

Saludos

Sindelar dijo...

Completamente de acuerdo con lo que decís. De hecho, el ostracismo al que Benítez ha sometido a este jugador, no sólo hace daño a los Reds en el campo, si no que además convierte su fichaje (no lo olvidemos, de 20 mill de libras), en un despilfarro que el club ahora mismo no se puede permitir. Ya se habla en los periódicos ingleses de la intención de Benítez de venderle, junto a Babel y Riera, para lograr reunir 30 mill de libras que le permitan reforzar el equipo para la próxima temporada. De momento el fichaje de Jovanovic se da por hecho...

Álvaro de Grado dijo...

A ver si es verdad y se cierra lo de Jovanovic, que ya se da por hecho. No le he visto mucho, pero trataré de investigar un poquito más sobre él. Sobre lo de Aquilani, no es normal gastarte lo que te gastaste en él y luego que apenas juegue unos minutitos cada partido. A ver si el año que viene se sabe fichar bien, porque con un par de refuerzos de nivel (con 20 millones sobra) el Liverpool se montaría un equipo aspirante a muchas cosas.

Gracias por pasarte y bienvenido.