3 de marzo de 2010

Todo sea por mejorar

El Liverpool está viviendo una temporada muy irregular. Sus espectativas eran mucho más altas de las que han mostrado. El pésimo juego alterna con victorias que no terminan de acercarle a la lucha por el cuarto puesto. La mediocridad reina en Anfield y el equipo no genera ilusión. Las lesiones han mermado a una plantilla demasiado corta. Ya se sabe que cuando las cosas van mal y pueden ir peor, empeorarán. Se tocó el suelo; ahora hay que seguir remando. A día de hoy, sólo la Europa League puede salvar un año con muchas penas y pocas alegrías.

Cuando tienes un equipo corto, la falta de un jugador se nota demasiado. Si el jugador es determinante, todavía más. Eso mismo es lo que le ha pasado a los reds. Lesión tras lesión, el Liverpool no ha sabido levantarse de cada estocada. Todos los jugadores importantes han estado de baja. Quizá, la falta de Fernando Torres ha sido la más llamativa, pero tanto como Gerrard, Benayoun, Riera, Agger o Glen Johnson han pasado en algún momento por la enfermería. De hecho, algunos siguen en el dique seco.


La última mala noticia ha llegado con la lesión del eslovaco Martin Skrtel. El mejor central del Liverpool va a estar de baja durante ocho semanas. Una fractura en el metatarso tiene la culpa. Este problema dará lugar a una reorganización de la defensa red. Asunto, por cierto, que debía haberse planteado y resuelto muchas semanas atrás. Agger está tocado en el tobillo y Kyrgiakos ya termina sus partidos de sanción. El problema reside en una posición. El problema está en dónde colocar a Jamie Carragher.

El ex-internacional inglés está en su cuesta a abajo particular. Su rendimiento como lateral es para tener muy poco en cuenta, y como central empieza a dejar muchas carencias. Demasiadas faltas, demasiados errores. La veteranía es un grado, pero se convierte en desventaja cuando no se sabe utilizar. Carragher no ha funcionado en el experimento de lateral y, con la baja de Skrtel, se espera que vuelva al centro de la zaga. Aunque nunca se sabe. Rafa Benítez nos está sorprendiendo con todo tipo de cosas.


Mientras todos esperamos la vuelta de Aquilani (digo vuelta aunque bien podría decir comienzo), la venta de Mascherano en el verano próximo vuelve a salir a la luz. El Liverpool mueve ficha en el mercado juvenil llevándose a Melwood a Raheem Sterling, de tan sólo 15 años. Proviene del QPR de Championship y juega de extremo. Seguramente le podamos ver con los reservas. ¿Movimiento para el futuro? Muy pronto todavía, pero esperemos que la política de fichajes del Liverpool cambie drásticamente. Por su propio bien.

14 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Mucho trabajo todavía en Anfield Álvaro, Aquilani no es Alonso y su baja se ha notado muchísimo en Liverpool desde su inicio.Lo mejor que pueden hacer es no perder a Torres ni Gerrard.Y fichar lo que se pueda.

Un saludo.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

J.Alberto dijo...

Hay años y años deportivos; éste no está siendo el del Liverpool. Si quieren recuperar su nivel, deberán planificar mejor sus fichajes y ventas de cara al año que viene.

Jorge-George Olmos dijo...

Una temporada que tenia que haber sido la de la confirmación de la lucha por la Premier, se esfumo por la presión para salir de Xabi Alonso y demasiadas lesiones, los jugadores nunca han estado al 100% ya que cuando se cogia la forma(caso de Gerrard o Torres) se volvia a caer en una lesión por que no hay dinero y por eso de la plantilla corta

Un abrazo

Te agrego.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Lo que tiene que hacer el Liverpool es planificar desde ya la temporada que viene, y por favor que se dejn guiar por Benítez...

Saludos desdelosbanquillos...;)

cityground dijo...

Espero que Skrtel se recupere bien para el Mundial, la temporada con el Liverpool casi ha terminado para el por desfracia.

Muchas bajas en una plantilla demasiado corta de jugadores de primer nivel.

Anónimo dijo...

Esta claro, que el Liverpool necesita renovar bastante la plantilla de cara a la próxima temporada. Lo más importante, es atar a los futbolistas jóvenes que tienen y a partir de hay reconstruir el equipo.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

futbollium dijo...

El Liverpool necesita fichajes de presente , para evitar situaciones como la de este año .

Las lesiones han arruinado la temporada red , pero un club como el Liverpool debe planificar mejor la plantilla parasalvar cualquier contratiempo .

Un saludo

Anónimo dijo...

El Liverpool tiene que mejorar mucho para poder pelear la liga con los grandes.

Saludos.

JICabalFuentes dijo...

Planificar el futuro desde ya lo veo clave Álvaro. No me veo discutiendo con Benítez, el sabe lo que hace, hay que confiar en él.

Planificar salidas y nuevas llegadas, llegadas que sumen al equipo y que ayuden al equipo, que para eso se les contratan.

Y suerte con la lesiones, eso también es necesario.

Un saludo Álvaro! ventanadefutbol.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Desde luego el Liverpool está teniendo muy mala suerte con las lesiones. Saludos.

Jony dijo...

El problema de este año sólo han sido las lesiones. No había plantilla para soportar tal número de lesiones y ha pasado lo que ha pasado...el que quiera ver cosas como que si Xabi no está o que si se ficha mal, es que sólo ve los goles del Liverpool en las noticias o las mentiras inventadas (que horas despues las corrigen) del As o Marca.

Nico García dijo...

Pues sí, hay que pensar en el futuro, pero los clubes grandes como el Liverpool tienen que ganar todas las teporadas algo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Álvaro de Grado dijo...

Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que el Liverpool debe de fichar mejor y no hacer contrataciones que no mejoren el nivel medio.

A partir de ahí, la cuestión se centraría en Rafa Benítez. Yo sigo pensando que la continuidad es un grado y no le quitaría de su puesto en el banquillo por nada del mundo.

Está siendo un año malo pero la Europa League sigue estando ahí y hay que entrar en el cuarto puesto de la liga, así que no hay que relajarse.

Por último, ayer ví una parte del partido de Eslovaquia y por el bien de ellos, Skrtel se tendría que recuperar.

Muchísimas gracias a todos por pasaros. Es un placer escribir con vosotros.

Saludos Desde Anfield.

Anónimo dijo...

mulberry outlet store Add This Add This provides the social networking widget found in many of our pages. sac longchamp pliage